El potos es una planta resistente que requiere pocos cuidados, por lo que su cultivo ornamental está tan extendido.
Potos
Origen: Asia.
Clima: medio/ cálido.
Dificultad de cultivo: fácil.
Nombre científico: Epipremnum aureum.
También conocido como: Pothos, miami.
Las plantas Potos es una planta trepadora o colgante y se encuentran entre las plantas de interior más fáciles de cultivar debido a su gran capacidad de resistencia a la baja luminosidad. Esta especie es perfecta para los principiantes que buscan una vegetación atractiva con unos cuidados sencillos para mantenerla sana.
Yo en lo personal cuando comencé a cuidar plantas, esta fue una de las primeras que me recomendaron y sin duda, puedo decir que es una excelente opción, además es bastante bonita.
Aunque hay varias variedades de estas plantas, el potos dorado es la opción más popular o más fácil de encontrar, y por una buena razón. Sus hojas contrastan con tonos verdes, amarillos y blanquecinos en patrones jaspeados que destacan sobre otras plantas de interior.
Tu Potos dorado puede secarse entre riegos y crecer en habitaciones oscuras o con luz brillante e indirecta, lo que lo convierte en una gran opción para colocar en lugares difíciles donde otras plantas no prosperan. Sin embargo, como esta especie es tóxica, también es importante cultivar la suya fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Resumen cuidado Potos
Riego
Mantener húmedo pero sin acumulación de agua.
Iluminación
Fertilización
Poda
Suelo
Cuidado del potos dorado
En cuanto a las plantas de interior populares, el potos dorado es especialmente fácil de mantener. Estas plantas suelen prosperar con pocos cuidados (por eso es que me gusta tanto). Deja que la tierra se seque entre riegos y asegúrese de que la mezcla para macetas de su elección esté bien drenada.
A los Potos dorados no les gusta estar en un suelo húmedo, así que compruebe el nivel de humedad con el dedo y riegue sólo cuando la pulgada superior del suelo esté seca.
Es mejor para esta especie no ser abonada que serlo en exceso, así que planifique como máximo aplicaciones mensuales durante la temporada de crecimiento de primavera. Evita fertilizar tu pothos durante su letargo invernal.
Iluminación
Se cultiva generalmente en sombra y semisobra, aunque una vez establecida en el jardín puede llegar a aguantar la plena exposición, siempre y cuando no le falte agua.
Tu pothos dorado puede crecer en una variedad de condiciones de luz, siempre que no esté a pleno sol (en interiores), lo que puede quemar sus hojas. Opte por ventanas orientadas al norte o al este para esta planta, o cultívela en una habitación con poca luz.
Las ventanas situadas en los lados sur y oeste de la casa también pueden ser adecuadas, siempre que la planta esté situada a unos metros de los rayos del sol.
Temperatura y humedad
En cuanto a la temperatura, el potos dorado no se desarrolla en condiciones difíciles. Lo mejor es mantener esta planta en lugares que se mantengan entre los 18 y los 30 grados.
También es útil proporcionar una humedad moderada, pero el pothos no necesita un entorno especialmente húmedo para prosperar.
Sustrato
Prefiere los suelos ricos en materia orgánica y bien drenados.
Coloque esta planta en una maceta con una mezcla de tierra que drene bien, en cualquier tipo de maceta.
El Pothos dorado también puede crecer directamente en una maceta con agua; sólo hay que asegurarse de cambiar el agua con regularidad para mantener la planta sana. Mientras sus hojas estén verdes y crezcan nuevos tallos, debería seguir prosperando.
Riego
La Potos no es una especie que requiera una humedad constante del suelo. En su lugar, es mejor dejar que la tierra de esta planta se seque entre riegos.
Si tú eres como muchos jardineros que cultivan Potos en macetas, puede juzgar si ha llegado el momento de añadir agua en función de lo seca que esté la tierra de la maceta.
Por ejemplo, si la mitad superior de la tierra se ha secado, es hora de regar. Puedes comprobarlo introduciendo los dedos o un palillo en la tierra o con un medidor de humedad. Si cultivas el Potos en el exterior, puede regarla una vez cada dos semanas, siempre que no haya llovido recientemente.
Los pothos dorados son plantas que purifican el aire y eliminan las toxinas de su espacio. Muchas personas eligen cultivar esta especie en el dormitorio para aumentar el nivel de oxígeno en el aire mientras duermen.
¿Cómo puedo saber si riego lo suficiente mi Potos?
Tanto el riego excesivo como el riego insuficiente son perjudiciales para la salud de su Potos. Estos dos problemas también se manifiestan de formas sutilmente distintas cuando se producen. Potos que recibe muy poca agua puede empezar a desarrollar hojas amarillas. La falta de agua también puede hacer que los márgenes de las hojas se vuelvan marrones y quebradizos.
Por el contrario, Potos que recibe un exceso de agua a menudo mostrará marcas amarillas y marrones en sus hojas al mismo tiempo. El riego excesivo también puede provocar enfermedades como la podredumbre de la raíz, algunas de las cuales también pueden ser visibles en tu planta. Sin embargo, si conoce los signos del riego excesivo y del riego insuficiente, tendrá muchas posibilidades de corregir ambos problemas.
Problemas comunes
El pothos dorado es, por lo general, una planta sana con pocos problemas. Su pothos puede experimentar problemas de crecimiento cuando sus condiciones de luz o de agua no son las ideales, pero afortunadamente esto suele ser fácil de tratar. A continuación, te explicamos cómo diagnosticar tu planta para que siga prosperand
Crecimiento lento
Esta planta rastrera suele tener largas lianas verdes que cuelgan a medida que crece. Si su planta empieza a parecer una planta con patas, es probable que se esté acercando demasiado a la fuente de luz. Traslada la planta a un lugar con más luz (pero lejos de la luz solar directa) para fomentar un crecimiento más saludable. También puedes cortar algunos tallos y enraizarlos dentro del recipiente para ayudar a llenarlo
Hojas caídas o rizadas
Hojas amarillas o marchitas
コメント