Anthurium Crystallinum / Anturio cristalino: Características, consejos de cuidado y mantenimiento
- Neko Brand
- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura

El Anthurium Crystallinum, Anturio cristalino o Anturio cristal (es endémico de las selvas tropicales de América Central y del Sur y pertenece a la familia Araceae), es una planta de origen tropical bastante llamativa por sus prominentes hojas en forma de corazón y su color verde oscuro y plateado.
Es una excelente planta que se adapta perfectamente a interiores y sus cuidados no son tan exigentes como en otros anturios.
Se trata de una planta epífita, que en su hábitat natural crece adherida a los árboles para crecer, pero sin ser una planta parasitaria.
Su crecimiento tiende a ser medio-lento, pero puede llegar a alcanzar hasta 40 cm de largo.
Cuidados
Luz: Requiere luz indirecta brillante, pero nunca con sol directo, ya que esto puede quemar sus hojas.
Una de las razones por las que deja de crecer esta planta es por la falta o ausencia de luz. Este factor es preponderante para que prosperen.
Riego: Requiere que el sustrato se mantenga ligeramente húmedo, pero nunca encharcado, ya que el exceso de humedad en el sustrato puede provocar pudriciones en las racíes.
Un síntoma para saber si hay exceso de humedad es que el follaje empieza a generar una coloración amarilla y/o marrón
Temperatura y humedad:
Al ser una planta de origen tropical, su temperatura ideal debe rondar los 20°C. No tolera heladas.
Se desarrollan bien con una humedad ambiental elevada, por lo menos del 60%. Se recomienda aumentar la humedad con humidificadores o rociando agua con un atomizador, especialmente cuando las temperaturas son más elevadas.
• Suelo: Al ser una planta epífita no requiere suelos como tal o por lo menos uno compacto, crecen perfectamente en sustratos muy bien aireados, ligeros y con muy buen drenaje.
• Fertilización:
o Abono líquido: Puedes usar uno para follaje. Sin embargo, debes leer las instrucciones de uso del fabricante, ya que por lo general su uso dependerá de una cierta dosis y frecuencia. Nos puedes contactar si deseas que te recomendemos alguno.
o Podemos complementar con humus líquido o lixiviado de lombriz, ya que aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes y aporta microorganismos benéficos.




Comentarios