Consejos de cuidado Caladium
- Neko Brand
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura

Los Caladium son un tipo de plantas tropicales bastante llamativas a la vista, gracias a su gran diversidad de patrones y colores que podemos encontrar en su follaje. Las hojas se desarrollan en largo peciolos que nacen directamente del tubérculo subterráneo.
Los Caladios crecen a partir de un cormo tuberoso (llamado bulbo), de donde podemos identificar una serie de yemas foliares, que entre más grandes, más follaje abundante se producirá.
Originaria de América del Sur y Central (especialmente de Brasil), se ha convertido en una planta bastante popular en interiores, gracias a su fácil adaptación y su potencial estético, podemos encontrar hojas con combinaciones de color de verde, rojo, rosa y plata.
Es una planta que vale la pena, para darle un toque tropical, vibrante y exótico a cualquier espacio.

Cuidados
Luz: Luz indirecta brillante; evita el sol directo ya que esto puede quemar sus hojas.
Riego: Se debe mantener el sustrato constantemente húmedo, pero no encharcado. Reducir el riego en las épocas más frías, ya que la planta entra en estado de reposo.
Temperatura: Son plantas sensibles al frío. Prefieren entornos más cálidos (tropicales), con temperaturas entre 18 y 26°C.
Humedad: Es una planta que le gusta altos niveles de humedad, entre 50% y 70%. Puedes usar un humidificador o pulverizar con agua directamente con un atomizador.
Suelo: Prefiero suelos ligeros, húmedos y bien drenados, ricos en materia orgánica.
Nutrición: Necesitan mucha fertilización, especialmente en las épocas de crecimiento. Puedes usar una fórmula baja en nitrógeno o equilibrada, ya que un exceso de nitrógeno puede afectar el color de las hojas.

Comentarios