top of page

Anthurium warocqueanum: Características, consejos de cuidado y mantenimiento

  • Foto del escritor: Neko Brand
    Neko Brand
  • 19 nov
  • 2 Min. de lectura

Las hojas del Anthurium Warocqueanum pueden llegar a alcanzar una longitud de hasta 1,8 metors
Las hojas del Anthurium Warocqueanum pueden llegar a alcanzar una longitud de hasta 1,8 metors

Esta es la reina de los anturios, es el Anthurium warocqueanum, orginaria de América Central y América del Sur. Se encuentra en los bosques tropicales húmedos.


Es una planta muy exótica y bien elegante, que llama inmediantamente la atención de cualquiera.


De hojas de un color verde claro u oscuro, aspecto aterciopelado, nervaduras blanco plateadas y con una textura coriácea. Alcanza un gran tamaño, por lo que es una planta muy atractiva para coleccionistas.


Si se mantiene sana puede llegar a mantener de 6 a 8 hojas simultáneamente.


Es una planta epífica o hemiepífita. En la naturaleza, sus raíces aéreas, que poseen una capa porosa llamada velamen (similar a las orquídeas), absorben agua y nutrientes de la lluvia, la humedad del aire y la materia orgánica acumulada en las grietas de la corteza o el musgo que la rodea.


Estas plantas también producen flores, pero no son tan llamativas como lo podría ser su follaje.


Nota: es una planta no recomendada para principiantes, debido a sus exigencias de humedad, riego y temperatura. Pero no temas, en esta entrada te explicamos todos sus cuidados de manera sencilla.


Cuidados


• Luz: La luz es clave para que esta planta se desarrolle de manera óptima y saque un follaje prominente. Puedes colocarla en un lugar con luz indirecta brillante o filtrada. Si le da luz directa sus hojas pueden quemarse. Pero una luz escasa puede provocar un crecimiento atrofiado y que el nuevo follaje sea muy pequeño.

• Riego: Es una planta algo exigente en este aspecto. El sustrato debe permanecer ligeramente húmedo, pero nunca encharcado. Es por esto que la planta debe de contar con un excelente drenaje. La falta de agua puede provocar que sus hojas se ricen o que aparezcan manchas marrones. Pero, por el contrario, demasiada agua puede hacer que sus hojas se amarilleen, el follaje se caiga y se pudra.

• Temperatura y humedad:

o Al ser una planta tropical, prefiere climas cálidos que oscilen entre los 18 y los 27°C.

o Prosperan muy bien en una humedad superior al 80%, pero no tolera humedades más bajas, entre 50-60%. Puedes rociar agua con un atomizador de manera regular o puedes usar un humidificador.

• Suelo: Debe tener un sustrato que drene muy bien, aireado, pero que a la vez retenga la humedad suficiente. Puedes usar corteza de pino, chip de coco, musgo sphagnum, perlita, carbón vegetal, humus, etc. Usa las proporciones adecuadas para tener una mezcla equilibrada.

• Fertilización:

o Abono sólido: Es de más duración, por lo que se usa con menos frecuencia.

o Abono líquido: Puedes usar uno para follaje. Sin embargo, debes leer las instrucciones de uso del fabricante, ya que por lo general su uso dependerá de una cierta dosis y frecuencia. Nos puedes contactar si deseas que te recomendemos alguno.

o Podemos complementar con humus líquido o lixiviado de lombriz, ya que aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes y aporta microorganismos benéficos.

 
 
 

Comentarios


Envíame un mensaje y dime lo que piensas

¡Gracias por tu mensaje!

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Threads
  • Youtube
Logo renovado-57 - copia.png
logo 2 neko-38.png
bottom of page