Aporta vida ya color con estas plantas que no requieren mucha luz.
Opta por plantas de interior que requieren poca luz al elegir vegetación para tu hogar en caso de carecer de luz solar o ventanas amplias. Así, brinda luminosidad a esos rincones menos soleados de su sala de estar, habitación u oficina con estas plantas de interior de bajo mantenimiento que prosperarán incluso en áreas con escasa iluminación.
1. Philodendron o Filodendro
Araceae
También conocido como : bejuco, banano de monos, güembé, huambé, mata de culebra, tripeperro o uña de danta.
Este género de plantas es uno de mis favoritos gracias a su increíble capacidad de adaptarse a pocas condiciones de luz o también podríamos decir que se acopla bien a interiores oscuros.
Lo que más me gusta de estas plantas herbáceas es su rápido crecimiento y su capacidad para enredarse gracias a sus raíces aéreas, entonces le podemos colocar tutor, la podemos dejar colgando o la podemos adherir a cierta superficie o malla para que se vaya enredando según su forma.
Luz
Semisombra o luz indirecta.
Riego
Son plantas que viven en el suelo deben regarse cuando la mitad de la tierra esté seca.
2. Pothos
Araceae
También conocido como : Potos, Potus Miami.
Es una planta bastante popular a menudo confundida con el Philodendron. El pothos se adapta muy bien en interiores con condiciones de baja iluminación, las puedes colocar en tu cuarto, en la sala, la cocina, etc. Es una planta enredadera de fácil cuidado que la puedes colocar en un enrejado e incluso la puedes colocar en el techo para que cuelgue. Esta planta que viene de varios colores o bicolores, incluyendo el verde oscuro, amarillo, blanco... Es simplemente una obra de arte echa por la naturaleza y se destaca mucho por sus hojas brillantes y en forma de corazón.
Una de las particularidades que más me gustan de esta planta es su facilidad para reproducirla, además de que tiene un ritmo de crecimiento bastante rápido.
Luz
Poca luz o luz indirecta
Riego
Cuando el sustrato esté seco al tacto
Tóxica para mascotas
También te puede interesar: https://mimundoenunamaceta.com/2022/08/31/23-tipos-de-potos-mas-populares/
3. Helecho Boston o Helecho espada
Nephrolepis exaltata
También conocido como : Helecho rizado, Helecho común, Cola de quetza
Desde su descubrimiento a finales del siglo XIX, los helechos de Boston (Nephrolepis exaltata) han desempeñado un papel destacado en la decoración de interiores. Estas hermosas plantas exhiben hojas arqueadas de un vibrante tono verde, perfectas para colocar en urnas o cestas. Algunas variedades, como la 'Cotton Candy' que se presenta aquí, presentan una delicada textura en sus hojas. Los helechos de Boston prosperan tanto en entornos interiores como exteriores parcialmente sombreados, siempre evitando corrientes de aire frío o fuentes de calor directas. Al igual que otros helechos, disfrutan de ambientes húmedos, por lo que se recomienda rociarlas con regularidad durante el invierno para prevenir la caída de las hojas.
Este es una de los helechos que más me llama la atención, sin embargo toda esta familia de plantas me encanta y le trae un aire de frescura al hogar como ninguna otra.
Luz
Sol parcial, poca luz o luz indirecta.
Riego
Mantener húmedo pero sin acumulación de agua.
4. Dieffenbachia
Aráceas
También conocido como : Millonaria, Hoja elegante blanca, Aro seguino, Caña de tonto, Nieve Tropical, Amoena, Caña Muda.
En lo que respecta a hojas vibrantes o su follaje, la familia de las Dieffenbachias se destaca como una opción inigualable entre las plantas de interior. Estas atractivas plantas tropicales exhiben una diversidad de hojas moteadas o salpicadas en tonos de amarillo y verde, o blanco y verde. Aunque prosperan en entornos con poca luz, prefieren recibir algo de luminosidad indirecta para evitar un crecimiento excesivo y alargado.
Esta es una de esas plantas bastante agradecidas, que cualquier persona que esté iniciando en el mundo de las plantas se va a sentir seguro y sé que las amará.
Algunas de las especies de dieffenbachia conocidas son las siguientes:
Dieffenbachia seguine.
Dieffenbachia amoena.
Dieffenbachia camilla.
Dieffenbachia maculata.
Luz
Luz baja o luz brillante e indirecta
Riego
Mantener húmedo el sustrato pero sin acumulación de agua
Tóxica humanos y mascotas
5. Lirio de paz
Spathiphyllum
También conocido como : Cuna de Moisés, Espatifilo
Simple y refinado: así se puede caracterizar mejor al lirio de la paz. Esta planta de interior, adaptada a condiciones de poca luz, genera espatas de flores de un blanco puro en tallos altos y esbeltos. Además, el lirio de la paz exhibe un follaje verde brillante que resulta atractivo incluso cuando no está en período de floración. Comúnmente comercializado con su nombre botánico, Spathiphyllum, esta planta de interior es conocida por su tolerancia y facilidad de cuidado.
Aunque en lo personal no es una planta que he tenido directamente, he logrado ver cómo le aporta un aire de elegancia a cualquier espacio, además de que sus flores son sobrias y con una forma que simplemente nos impacta al verlas.
Luz
Poca luz o luz indirecta
Riego
Necesidades promedio de agua, el riego debe hacerse cada semana o cuando los 3 cm superiores del suelo se hayan secado. Riega a fondo hasta que el suelo esté saturado y el exceso de agua se drene completamente del orificio de drenaje.
Tóxica para humanos y mascotas
6. Maranta de la Oración
Maranta leuconeura
También conocido como: Sapito
Aporta luminosidad a los lugares sombríos de tu casa con las vivaces hojas de la Maranta leuconeura o maranta tricolor, comúnmente conocida como planta de oración. Esta encantadora planta, fácil de cuidar, presenta hojas vistosas en tonos de verde y crema, adornadas con vetas rojas brillantes. Su nombre se debe a que sus hojas se pliegan durante la noche y se expanden durante el día. Con una altura de solo 6 a 8 pulgadas, la planta de oración resulta ideal para colocar en estanterías o mesas auxiliares.
Es una planta un poco más exigente referente al riego y a la humedad ambiental, de resto es una excelente planta ornamental gracias a sus llamativas hojas.
Luz
Poca luz o luz indirecta
Riego
Mantener húmedo el sustrato pero sin acumulación de agua
7. Peperomias
Ideal para terrarios o jardines de platos, la Peperomia alcanza una altura que oscila entre 4 y 10 pulgadas, y presenta una diversidad de formas y colores de hojas. Esta planta, que se origina en las selvas tropicales, prospera en entornos con elevada humedad y rara vez sufre problemas relacionados con insectos o enfermedades.
Lo que me llama la atención de esta familia de plantas no es sólo su variedad, su facilidad de cuidado y su practicidad, ya que se adapta a espacios pequeños.
Luz
Poca luz o luz indirecta
Riego
Mantener húmedo pero sin acumulación de agua
Comments